domingo, 21 de noviembre de 2010

La lucha por los sueños


Pablo Pineda (1975), un joven malagueño que sufre el Síndrome de Down logró diplomarse en Magisterio y se convirtió así en el primer graduado universitario de la Unión Europea con Síndrome de Down. En la actualidad también esta intentado sacar adelante la diplomatura de psicopedagogo. Este afán de superación de Pablo, ha hecho evidente y ha demostrado a la sociedad que las personas con Síndrome de Down pueden conseguir exactamente lo que se proponen. Al igual que Pablo que ha cumplido su sueño de ser profesor. Algunas de las frases que dijo Pablo Pineda en una de sus entrevistas que ha concedido han sido:

“Se trata de romper moldes continuamente y de luchar para demostrar a la sociedad que las personas con Síndrome de Down somos igual de capacitadas”
“Pero sé que, si acabo trabajando de maestro, será bestial para la sociedad. Las familias siguen teniendo se pueden hacer muchas cosas con Síndrome de Down", dijo Pineda.
Miedo a las personas con Down, a que sean maestros, a que sean los novios de sus hijos o hijas... Yo estoy cansado de ser el eterno alumno, el eterno niño. Ahora me toca a mí dar la clase"

Este y el caso de Mamen son dos claros ejemplos de que las personas con Síndrome de Down son igual de competentes que las que no sufren la enfermedad. Solo es necesario luchar para conseguir las metas que nos proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario